La Junta habilita una vivienda de la localidad berciana de Ocero para alquiler social
La inversión ronda los 50.000 euros por parte de la Junta y el ayuntamiento de Sancedo costeó el mobiliario de la cocina
Ponferrada
Esta actuación se enmarca dentro del programa ‘Rehabitare’ de la Junta de Castilla y León, que en la provincia de León ha rehabilitado 40 viviendas con una inversión de más de 1,8 millones de euros
La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, María Pardo, y el alcalde de Sancedo, Marcos Álvarez, han visitado el inmueble, ubicado en la calle Real.
Se plantea la rehabilitación para su uso como vivienda social, que dispondrá de tres dormitorios. El programa Rehabitare contribuye a luchar contra la despoblación de forma relevante al proporcionar actividad económica, servicios y confortabilidad, dinamizando la economía del medio rural, dado que las obras recaen en empresas de la zona y proporcionan empleo local, y al mismo tiempo satisface el derecho a la vivienda a las personas y familias más necesitadas.
El Ayuntamiento de Sancedo ha colaborado con el amueblamiento de la cocina.
En 2020 la provincia de León habrá rehabilitado a través de este programa 40 viviendas (31 cedidas por los municipios y 9 por los obispados), con una inversión de 1,8 millones de euros.
En cuanto a futuras actuaciones, la previsión es rehabilitar 246 viviendas en los próximos tres años en la Comunidad, para lo cual se destinarán más de 12 millones de euros. Estás inversiones contarán por primera vez con la participación de las Diputaciones Provinciales.