Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación

Javier Álvarez Peón salta de la inspección del Bierzo al cargo de director de Educación en León

Su nombramiento será oficial en la próxima semana, si no hay cambios de última hora, en sustitución de Jesús Víctor Díez

Vuelta al cole

Vuelta al cole / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

El nuevo curso escolar se iniciará con un nuevo director provincial de Educación de la Junta en León. Su nombre se hará oficial la próxima semana pero ya está en boca de sindicatos, asociaciones educativas y en los pasillos de los centros escolares. Si no hay cambios de última hora, se trata del hasta ahora jefe del área de inspección del Bierzo, Francisco Javier Álvarez Peón.

Álvarez Peón (a la izquierda de la imagen) representando a la administración regional en un acto de entrega de un premio a un alumno de Cacabelos / Radio Bierzo (Nuevo director de Educación en León)

Licenciado en Filosofía, fue director del instituto ponferradino Gil y Carrasco y en la comunidad educativa se habla de su trayectoria por su capacidad de diálogo y de acercamiento a los problemas al tiempo de su efectividad para solventarlos.

Peón sustituirá al actual responsable Jesús Víctor Díez Peña, que se jubila en septiembre y que también llegó al cargo previo paso del departamento de inspección.

La dilatada trayectoria docente como maestro y profesor de Educación Secundaria, así como en la Administración Educativa, le hacen merecedor de un cargo al que llegará con un arranque de curso complicado.

Las incógnitas para los padres

De momento "los padres de alumnos comparten con el Gobierno y con la Junta de Castilla y León la conveniencia de que las clases sean presenciales", dice el Presidente de la Felampa, la federación de las ampas de León, Arsenio Martínez.

Aun así, Martínez cree que a siete días del inicio de curso la administración debería cambiar ya el discurso. A estas alturas ya no se puede, dice, hablar de “posibles” sino que todo debe estar bien indicado en un protocolo. Sin embargo, los padres desconocen por ejemplo qué harán si su hijo resulta contagiado o forma parte del grupo burbuja que se va a quedar en casa.

Desde la Federación han ido ya allanando el camino con algunas cuestiones que complicaban la integración de todos los alumnos. Es el caso de Camponaraya, municipio en el que se quedaban descolgados los alumnos de bachillerato del transporte escolar y a los que ya se les ha mantenido esa opción para poder ocupar su asiento sin problemas a lo largo de todo el curso.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?