Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Entra en vigor el presupuesto municipal de 2020

El pleno aprueba, con la abstención del PSOE, el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, en el pleno telemático celebrado hoy

El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, en el pleno telemático celebrado hoy / Ayuntamiento Cädiz

El pleno del ayuntamiento de Cádiz aprobó hoy en segunda votación los presupuestos municipales de 2020, que alcanzan los 164.847.610 euros y contemplan un aumento en la inversión en Asuntos Sociales, hasta los 5,4 millones de euros. El texto incluye políticas de empleo por valor de casi dos millones de euros y una cantidad similar para proyectos urbanísticos, según los datos aportados por el área de Economía y Hacienda, que dirige José Ramón Páez.

Además, el presupuesto incorpora una partida de 745.435 euros para garantizar la contribución municipal al programa Edusi, sin la cual habría quedado sin efecto la aportación de fondos europeos (unos tres millones).

El documento prevé una inversión de 970.000 euros en materia de Vivienda, 1.997.270 euros para Deportes y 1,94 millones de euros para políticas de Urbanismo.

El presupuesto entra en vigor después de que la cámara local rechazara hoy las alegaciones presentadas tras la aprobación inicial del documento. Para ello se hizo necesaria una doble votación. Tras el empate registrado entre los partidos de la oposición, por un lado, y el voto del gobierno local y el concejal no adscrito Domingo Villero, por otro, se hizo necesario el uso del voto de calidad del alcalde, José Maria González, para facilitar el desbloqueo del punto.

Los grupos de la oposición PP, PSOE y Cs, denunciaron en el curso del pleno que la tramitación del presupuesto ha sido lenta, lo que ha provocado su aprobación definitiva en agosto y le garantiza sólo cuatro meses de vida, y que el texto incluye partidas ficticias, al incorporar previsiones de ingreso de difícil cumplimiento.

Las cuentas municipales recogen un importe de 155 millones de euros de ingresos y gastos corrientes, y una partida de 9,8 millones de euros de ingresos afectados por la venta del hotel del Estadio, que sólo podrá gastarse si la venta se completa.

Por su parte, Páez defendió el modelo que apuesta por “los autónomos, por los colectivos, por las personas más vulnerables y por las desempleadas”. Desde hoy podemos ejecutar las políticas que hemos diseñado con la mirada puesta en el futuro”, aseguró el responsable de la hacienda local.

AVENIDA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Por otra parte, el pleno ordinario de agosto aprobó hoy, con la abstención del PSOE, el cambio del nombre de la avenida Juan Carlos I, que pasa a llamarse de la Sanidad Pública.

El PP insistió en el debate en que la ciudad tiene asuntos más urgentes que atender, a lo que la portavoz municipal, Ana Fernández, respondió acusando a los populares de no tener argumentación que apoye su criterio

Por su parte, la concejal de Cs Lucrecia Valverde culpó al gobierno local de “camuflar” con el cambio de nombre, un debate “que no corresponde al Ayuntamiento, el del modelo de organización del Estado”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?