Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Beardo remodela su gobienro

Javier Bello deja Hacienda y asume Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Nuevas Tecnologías y, también, el Área de Fomento, Agricultura y Pesca

Ayuntamiento de El Puerto, en la Plaza del Isaac Peral

Ayuntamiento de El Puerto, en la Plaza del Isaac Peral / Cadena SER

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo (PP), ha firmado hoy el decreto de reorganización de su equipo de Gobierno para el inicio del nuevo Curso Político, que entrará en vigor el próximo martes 1 de septiembre, "con el objetivo de optimizar la gestión municipal", informa el Ayuntamiento portuense en un comunicado. Los cambios afectan exclusivamente a concejales del PP y no tocan a los dos ediles de Cs.

Beardo acomete cambios en el reparto de competencias municipales "para afrontar con las mejores garantías y la mayor coordinación los próximos meses del segundo año de mandato".

Javier Bello abandona el área de Economía y Hacienda para centrarse en el área de Presidencia que se encargará de coordinar al resto de delegaciones municipales en un otoño que se presenta incierto con la pandemia del Covid-19 en uno de sus puntos álgidos y que necesita de actuaciones conjuntas que afectan a distintos servicios municipales, con previsión y respuestas rápidas y eficaces.

Asimismo, el teniente de alcalde Javier Bello asume la concejalía de Participación Ciudadana, que hasta ahora gestionaba la edil Carmen Lara; quién se dedicará exclusivamente a los Servicios Sociales, Familia e Igualdad en un tiempo en el que su gestión es esencial para atender todos los problemas que surjan en los próximos meses para no dejar a nadie atrás y dar "la mayor cobertura social a todos los portuenses que lo necesiten"

Bello continuará al frente de la gestión como presidente de El Puerto Global, de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías y asume también el Área de Fomento, Agricultura y Pesca, para que la edil Blanca Merino pueda dedicarse íntegramente a su nueva función como responsable del Área de Economía y Hacienda. Su trabajo, hasta ahora al frente del área de Fomento y Comercio reforzará, su posición en el área económica, dice el comuncado.

El teniente de alcalde Millán Alegre continúa gestionando el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, consolidándose al frente de esta Concejalía, de la que dependen gran parte de los servicios municipales esenciales para la ciudad, los limpieza, recogida de basura, parques y jardines o playas; ocupándose además a partir de ahora también de Patrimonio.

Por último, David Calleja, teniente de alcalde de Fiestas, Patrimonio Histórico y Flamenco asume Comercio, ambas "áreas muy vinculadas que redundará en una mayor dinamización de la actividad comercial y empresarial, del centro y de toda la ciudad".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?