El Ciclo Conversaciones en Evolución arranca el 3 de septiembre en la Catedral de Burgos
Expertos en turismo nacional analizarán en la Capilla de los Condestables los retos del sector en un momento mundial clave que demanda cambios y sinergias

Presentación Conversaciones en Evolución / BU5 Comunicación

Burgos
La catedral de Burgos acogerá el próximo 3 de septiembre la primera sesión del Ciclo ‘Conversaciones en Evolución’, que se inicia con el ánimo de ayudar a la promoción de la ‘marca España’ y de la ‘marca Burgos’. Por medio de seis sesiones, y de la mano de una treintena de expertos nacionales, Promueve Burgos y el Ayuntamiento de Burgos han diseñado un ciclo de encuentros para poner en valor la capacidad de nuestro territorio como motor turístico en un momento tan complejo como el actual.
El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Burgos, cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Fundación VIII Centenario de la Catedral, y nace con el objetivo de generar espacios de reflexión, conocimiento, experiencia y diálogo entre expertos de seis temáticas.
Los encuentros ahondarán en la situación que atraviesan el turismo, el deporte, el comercio, la hostelería, el turismo MICE y el enoturismo. Lo hará de la mano de empresarios y responsables de distintos sectores que, a través de distintas sesiones que se repartirán por la provincia, aportarán su visión de futuro y la posibilidad de generar sinergias en un momento crucial como el que vive nuestro país.
En la primera sesión participarán: Miguel Sanz, director General Turespaña; Alessandra Priante, directora departamento Regional para Europa de la Organización Mundial de Turismo; Carlos Garrido, presidente de CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) ; Ramón Estalella, secretario General de CEHAT, (Confederación Española de Alojamientos y Establecimientos Turísticos), en un encuentro moderado por Iñaki Gaztelumendi, director deVerne Tourism Experts.
Para facilitar su difusión, el encuentro se podrá seguir por streaming al que pueden registrarse las personas que lo deseen.
Dividido en seis áreas de interés, el ciclo pone el foco en la ‘marca Burgos’ como un destino de calidad tanto para el turismo personal, como para la celebración de congresos, cita gastronómica, además de escaparate deportivo y cultural. Asimismo, busca resaltar valores de la economía burgalesa como el enoturismo y el comercio, entre otros.
A través del debate y la reflexión se pretende relanzar y posicionar el turismo, el comercio, la hostelería y la actividad congresual, entre otros, en un contexto de pandemia mundial que obliga a extremar protocolos y actuaciones, además de a una innovación constante.
Está previsto celebrar un encuentro mensual en un espacio destacable relacionado con el tema que se designe. ‘Conversaciones en Evolución’ descubrirá importantes recursos turísticos de la provincia, así como sedes de organismos y espacios para la celebración de eventos y citas congresuales.




