Sociedad
IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN EL TURISMO

Yaiza Castilla: "Apelo a una prórroga de los ERTE para toda Canarias"

La consejera rechaza que se circunscriba solo al sector turístico porque "¿qué no es turismo en Canarias"

Hotel Tamarindos (izda) y hotel Costa Canaria (dcha) en la playa de san Agustín. / José María Rodríguez EFE

Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, se muestra muy preocupada por la situación económica que se está fraguando en el Archipiélago con un sector alojativo y de servicos que están viviendo su peor verano. Castilla confía en que las medidas para la prórroga de los ERTE que adopte el Gobierno estatal sean adecuadas para Canarias y surtan efecto. Pero, sobre todo, que no se circunscriban al sector turístico, ya que la dependencia de la economía isleña de esta actividad es total. "¿Qué no es turístico en Canarias, me pregunto yo?", comentó ante los micrófonos de la SER, "necesitamos que esos ERTES sean flexibles, se apliquen más allá de 2020". Ante todo, apeló a que se ponga en marcha "un ERTE a la región".

En cuanto a la batalla por lograr la realización de PCR en origen, la consejera afirma que mantienen el pulso. Pero advierte de que vista el alza de los contagios en el Archipiélago, lo prioritario es conseguir bajar esa tasa para eliminar los vetos de nuestros países emisores. "A estas alturas", "con la vuelta que nos han dado las cifras de contagios en el Archipiélago", yo creo que lo principal ahora es conseguir bajar los casos y, paralelamente, seguir trabajando" para lograr que se hagan las PCR tanto a la entrada como a la salida.

Además, la responsable de Turismo ha reclamado que Canarias acoja una Mesa de Diálogo semejante a la que se va a celebrar en Baleares el próximo día 4, dada la situación socioeconómica que se vive en las Islas y la especial afección que la pandemia ha tenido en la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00