Política
Galicia

Los hosteleros vuelven a pedir ante los tribunales la denegación de las restricciones por la Covid19

Piden que también se levante la limitación horaria a las doce y media de la noche a los locales de restauración

Cadena SER / Terrazas

A Coruña

Los hosteleros vuelven a la carga en los tribunales. Los de A Coruña, Lugo y Pontevedra presentarán ante el Tribunal Superior de Xustiza un nuevo escrito en el que reclaman la suspensión de la orden de cierre de las discotecas y pubs y la limitación horaria de apertura hasta las doce y media de la noche en los locales hosteleros y de restauración fijadas por la Xunta. El Tribunal acaba de ratificar la denegación de la medida cautelar solicitada por el sector frente a las limitaciones decretadas por la Xunta.

El Tribunal sostiene que deben ser ratificadas las medidas preventivas "por la indudable preponderancia del interés general en la protección de la salud pública". El sector considera vulnerados sus derechos ante unas medidas que, en su opinión, son excesivas. Héctor Cañete, presidente de la Asociación provincial de Hostelería de A Coruña, reitera su desacuerdo con las medidas tomadas hasta el momento:  "Seguimos pensando que están equivocados y que el ocio nocturno además necesita ayudas, no puede seguir así".

Todas las asociaciones de hosteleros de España se han dirigido a los Juzgados para solicitar la suspensión de las restricciones en el ocio nocturno, bares, cafeterías y restaurantes en una acción conjunta y coordinada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad