, 01 de de 2020

Otras localidades

Tráfico

El tráfico baja un 15 por ciento en la operación retorno en Galicia

Delegación del gobierno subraya la necesidad de seguir extremando las precauciones

Radio Coruña

Radio Coruña / Alfonso Molina

Seguimos en la operación retorno de tráfico que comenzaba el viernes y se prolongará hasta las doce de esta medianoche. La pandemia de la COVID-19 ha provocado un descenso de hasta un 15% en los desplazamientos en el último fin de semana pero las autoridades piden que no se baje la guardia en la carretera.

La 'Operación Retorno' se está desarrollando en Galicia sin incidencias y está mostrando "una tendencia tranquila, sin víctimas mortales en las carreteras gallegas", apuntan desde la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha hecho un llamamiento para que se respete el uso del cinturón, los límites de velocidad y se extreme la precaución en las carreteras estos días. Ha subrayado la necesidad de que haya consumo cero de alcohol y drogas al volante.

Galicia suma a día de hoy 37 víctimas mortales en las carreteras, 25 menos que a estas alturas del año pasado. Son 13 en la provincia de A Coruña, 16 menos.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno en Galicia, desde el viernes no hubo ninguna víctima mortal en las carreteras gallegas. Galicia suma hasta la fecha 37 víctimas mortales en las carreteras, 26 menos que a estas alturas del año pasado (62). Por provincias, son 13 en la Coruña (-16), 6 en Lugo (-4), 5 en Ourense (-1) y 13 en Pontevedra (-5).

Para el control de las carreteras, el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste emplea 245 cámaras de televisión, 306 estaciones de toma de datos, 84 sensores de variables atmosféricas en carretera, 413 paneles de mensaje variable y 50 personas. A estas se unen los casi mil agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?