Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
A Coruña

El Concello de A Coruña adjudica la próxima semana el contrato de la limpieza viaria

El contrato de recogida de la basura está recurrido por una empresa, por lo que el Concello tiene que esperar la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia

Radio Coruña

Radio Coruña / Servicio de limpieza de A Coruña

El Concello de A Coruña adjudicará la próxima semana el servicio de limpieza viaria en A Coruña. El 1 de octubre entrará en vigor. El contrato de recogida de la basura está recurrido por una empresa, por lo que el Concello tiene que esperar la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia. El gobierno municipal señala que está cumpliendo los procedimientos aprobados por el anterior ejecutivo, en respuesta a las críticas de ralentización injustifida por parte de la Marea Atlántica.

La Marea denuncia que, catorce meses después de llegar el PSOE al Ayuntamiento, el problema de la limpieza de las calles sigue sin solucionar y ahora se suple con un convenio irregular mediante empleo precario. Esther Fontán, concejala de Medio Ambiente, habla de herencia recibida: "Es una herencia que hemos tenido y que estamos acoplando a los procedimientos contractuales a los que nos vemos obligando intentando mejorar lo que ya existía en el propio pliego".

La adjudicación de los nuevos contenedores ya está lista

Su diseño e instalación están pendientes de la resolución del contrato de la recogida de residuos.

La portavoz de Marea Atlántica, María García, considera que el gobierno de Inés Rey está malgastando el dinero público en plena pandemia. Urge al ejecutivo socialista a que adjudique el contrato de limpieza viaria, el de recogida de basura y el de la propia planta de Nostián. Critica que el concurso para el recambio de contenedores, ya adjudicado, siga sin funcionar porque el ayuntamiento aún no ha acreditado si la concsionaria cumple o no los pliegos de la convocatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?