Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arteixo

Restricciones en Arteixo ante el aumento de casos de coronavirus

El alcalde, Carlos Calvelo, critica la premura en la comunicación y la falta de alternativas

La Torre de Hércules cierra hasta saberse el resultado de las PCR de empleados

Paseo Fluvial de Arteixo

Paseo Fluvial de Arteixo / Concello de Arteixo

La Xunta de Galicia pone en marcha restricciones en Arteixo ante el aumento de casos positivos con coronavirus que han pasado de 108 a 125 de ayer a hoy. Concretamente se reducen hasta cinco personas las reuniones en grupo. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, explica cómo se va a proceder y cuáles son las razones: "Iníciase co lecer nocturno e as relacións familiares fan que a transmisión sea máis sinxela, por iso imos actuar de forma máis xeral, e no barrio de forma concreta".

Las medidas deben ponerse en marcha a las doce de la noche. El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, critica la premura en la comunicación y la falta de alternativas y ayuda para poner en marcha las medidas. No tiene medios suficientes y considera que desde la Xunta se está cargando a los concellos la responsabilidad de aplicar unas restricciones sin ofrecerles ayuda económica y material. "¿Con qué medios cuenta el Concello? Nosotros tenemos muy pocos efectivos de policía local y sobre todo por las noches, y he pedido colaboración de guardia civil y policía autonómica. Tenemos todas las responsabilidades, pero no tenemos medios", explicó.

Puntualiza que muchos bares de la localidad quedan en muy mala situación por no poder atender más que en las terrazas. Pide medidas más restrictivas para poder ayudarles de nuevo con subvenciones municipales.

La Torre de Hércules cierra hasta saberse el resultado de las PCR de empleados

La Torre de Hércules y la Oficina de Información al Turista de María Pita, en A Coruña, cerrarán "por precaución" hasta que se conozca el resultado de las pruebas que se le practicarán en las próximas horas a dos trabajadores del monumento, informa el Consorcio de Turismo.

A lo largo de este viernes, indica este organismo en un comunicado, dos trabajadores han presentado síntomas de covid-19, por lo que los expertos sanitarios han recomendado practicar las pruebas PCR.

El Consorcio de Turismo, el Ayuntamiento de A Coruña y Seguridad Ciudadana optaron por cerrar el monumento y la oficina de forma preventiva por precaución hacia trabajadores y visitantes.

Es la segunda vez que se cierra esta semana el faro romano después de haber permanecido clausurado el miércoles por el positivo por coronavirus de un trabajador de una empresa auxiliar.

El monumento fue abierto de nuevo el jueves al saberse que este empleado no había tenido contacto con otros durante los dos días antes de la aparición de los síntomas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?