SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Adiós a Manuel Sánchez, Iván y Tekio; sacaron al Elche de 2ª B y lo dejan en Primera

Tres jugadores fundamentales para Pacheta que no podrán disfrutar de Primera como franjiverdes

Los jugadores del Elche celebran el ascenso a Primera en Girona / Sonia Arcos

Elche

Tres de los seis futbolistas que llegaron en 2017 al Elche C.F. para rescatarlo del abismo de la Segunda B han dicho adiós a la entidad ilicitana. El lateral Tekio, el pivote Manuel Sánchez y el extremo Iván Sánchez.

Han sido futbolistas determinantes en este ciclo de tres temporadas que se ha resuelto de manera brillante con los ascensos a Segunda y a Primera División. Se van, igual que lo hizo el entrenador, Pacheta, sin poder cumplir su sueño de competir como franjiverdes en la máxima categoría.

Iván Sánchez ha firmado con el Birmingham City por tres campañas con opción a una cuarta. En su adiós explicó que "el compromiso, profesionalidad y cariño que he demostrado por el Elche no se ha visto recompensado. Por tanto, tengo que tomar otro camino".

El murciano Sergio Blázquez, ''Tekio", dijo en su despedida que "me voy etenamente agradecido al Elche. Me disteis mucho más de lo que hubiera podido imaginar, e imaginé lo impensable". Tekio se ha comprometido con el Volos de Grecia.

Por su parte, Manuel Sánchez ha sido un referente del vestuario franjiverde. Compromiso, carisma y valentía. Nada le parecía imposible. En su adiós ha dado las gracias al Club ilicitano "por lograr entrar en la historia de la entidad. Siempre lo he dado todo por este equipo y por su afición. Me hubiese gustado saborear las mieles del éxito conseguido, pero ya se sabe cómo es el fútbol".

Manuel Sánchez ha aprobado las oposiciones a la Policía Nacional y en breve tiene previsto incorporarse a la Academia de la Policía en Ávila. De los seis que quedaban del ascenso a Segunda en 2018 sólo continúan Gonzalo Verdú, Josan Ferrández y el capitán Nino. Los tres podrán cumplir su sueño de jugar con el Elche en Primera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00