Conselleria de Sanitat confirma 3 nuevos brotes de coronavirus en la Safor, en Gandia, Rótova y Beniarjó
El Área de Salud de Gandia suma 410 casos de coronavirus desde el fin del estado de alarma, de los que 160 permanecen activos
Gandia
El Área de Salud de Gandia registra nuevos casos de Covid-19 y varios brotes de contagio en la Safor.
Aunque ha bajado un poco el número de casos de coronavirus en el Área de Salud de Gandia, el goteo constante de positivos detectados por las pruebas PCR sigue marcando el repunte del virus de la última semana en la comarca de la Safor.
Los test que ayer realizaba Sanidad Pública de Gandia registraban 7 nuevos casos con lo que el total de positivos detectados por PCR desde el fin del estado de alarma se sitúa en los 410 contagios.
No obstante, hoy tenemos mejores noticias. La primera, es que ayer se registraba una nueva alta hospitalaria de un afectado por coronavirus. A día de hoy, viernes 28 de agosto, solo permanecen 3 personas ingresadas, una de ellas en la UCI del Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia.
Por otra parte, según fuentes sanitarias locales, del total de afectados, 250 ya han obtenido el alta por lo que en estos momentos solo hay activos 160 casos de contagio.
La conselleria de Sanitat, en su actualización de brotes de coronavirus, registraba 3 nuevos focos en la Safor. En concreto, conselleria confirmaba ayer un nuevo brote de contagio en Gandia, que afecta a 6 personas; otro compartido en Rótova y Gandia, con 4 contagiados; y un último brote en Beniarjó, que afecta a 5 personas. Todos los contagios son de origen social.
Las autoridades sanitarias locales corroboran que la mayoría de los contagios y brotes en la comarca son de origen familiar y social, circunstancia que genera otros 5 o 6 casos más en el mismo entorno. Además, el hecho de que la presión hospitalaria sea mínima por la pandemia, permite que en el hospital de Gandia se vayan poniendo al día las operaciones que estaban pendientes