Sociedad
Cortometrajes

Finaliza el certamen Decortoán Joven Caja Rural de Jaén

En la segunda ceremonia se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a la mención en valores de igualdad, el segundo premio local y el trofeo honorífico concedido por el jurado

Foto de familia de la segunda gala de Decortoán Joven-Fundación Caja Rural de Jaén / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Cine de Verano del Auditorio de La Alameda ha acogido este jueves la segunda de las galas de entrega de premios del certamen de Cortometrajes Decortoán Joven-Fundación Caja Rural de Jaén. En la ceremonia se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a la mención en valores de igualdad, otorgada al cortometraje 'Una mujer completa', de Ceres Machado; del segundo premio local, que ha recaído en Luisje Moyano por “Love Aove”, así como del trofeo honorífico concedido por el jurado a la cineasta jiennense Luisa Medina por su trayectoria artística y profesional.

En la gala del pasado miércoles, el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, era el encargado de entregar el trofeo de ganador del premio nacional de Decortoán Joven a los autores del cortometraje 'Nueve pasos', obra de Marisa Crespo y Moisés Romera. En cuanto al primer premio local, otorgado al cineasta jiennense Oliver Gil por 'Lo que nos tocó bailar', fue entregado por el alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la concejala Eva Funes. Las dos ceremonias han sido conducidas brillantemente por el crítico cinematográfico jiennense e integrante del jurado, Javier Extremera.

En esta convocatoria han sido 156 los trabajos presentados desde todos los rincones de la geografía española, 51 de los cuales fueron seleccionados por el jurado como finalistas para optar a los diferentes premios: premio nacional, primer premio local, segundo premio local y mención al cortometraje que mejor ha transmitido los valores de igualdad entre hombres y mujeres, una novedad destacada en esta edición.

El certamen Decortoán Joven – Fundación Caja Rural de Jaén entregó los premios correspondientes a la edición 2020 en una gala virtual celebrada el pasado mes de mayo, en un esfuerzo de la organización por cumplir con las actividades previstas y adaptarse a las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria.

El certamen es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, Juventud, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado del Ayuntamiento de Jaén y la Fundación Caja Rural de Jaén y que cuenta con la colaboración de la empresa adjudicataria del Cine de Verano, Fescinal Jaén, la Universidad Popular, y las entidades privadas Deán Plaza Bar y Aceites Melgarejo, además de diferentes apoyos y colaboraciones prestadas a título individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00