Prohiben las visitas al Asilo de San José y a la residencia de Mayores de Montealto por positivos de Covid-19
Dos residentes de la residencia privada han dado positivo aunque están asintómáticos. El Asilo de San José pemanece en cuarentena desde el miércoles por el positivo de una trabajadora.

Imagen de una anciana en una residencia de mayores / EP-Archivo

Jerez de la Frontera
El Asilo de San José y la residencia de mayores de Montealto han restringido las visitas de familiares por casos positivos de Covid-19. En el caso de la residencia de Montealto dos residentes han dado positivo, aunque están asintomáticos y permanecen aislados en sus habitaciones.
En el caso del Asilo de San José, desde el pasado miércoles el centro se encuentra en cuarentena debido a que una trabajadora dio positivo en un test. Después, esta empleada se ha hecho una nueva prueba en el Hospital de Jerez y ha dado negativo, pero el protocolo establece que el centro debe permanecer en cuarentena 14 días.
Desde el Ayuntamiento de Jerez afirman que también se está realizando PCRs a todos los empleados que compartieron turno con la trabajadora.
De momento, tal y como establece el protocolo, los familiares no podrán acceder al centro y se comunicarán con sus familiares por teléfono y videollamadas.
En el Asilo de San José no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, ni en residentes, ni en trabajadores, desde el inicio de la pandemia.




