Sociedad

Un incendio intencionado en Nogarejas arrasa con unas 40 hectáreas

La rápida respuesta permitió tener las llamas controladas a medianoche, antes de que el incendio penetrara en una zona boscosa

La extinción contó con una importante implicación vecinal, con el alcalde de Castrocontrigo liderando las tareas / Luis Manuel Esteban

León

A falta de perimetración oficial, se calcula que el icnendio que estuvo activo hasta prácticamente la emdianoche en Nogarejas ha arrasado entre 30 y 40 hectáreas de terreno.

Diversos medios terrestres fueron movilizados para las tareas de extinción, en las que fue decisiva también la implicación vecinal, dado que las brigadas aéreas tuvieron que cesar sus trabajos al llegar la noche. La rápida respuesta permitió tener las llamas bajo control en torno a las 00.00 horas, antes de que penetrara en una zona boscosa, lo cual hubiera dificultado enormemente su extinción.

El alcalde de Castrocontrigo no tiene dudas de que el incendio fue provocado ya que no se daba circunstancia alguna este pasado jueves que pudiese desencadenar las llamas. De hecho, Olivio Campo, considera que "eligió el peor día de todo el verano", con un intenso viente que propagó rápidamente las llamas.

La zona es de manera reiterada víctima de los icnendios, de hecho, en 2012, sufrió uno de los más graves que se recuerdan en la provincia de León con 11.000 hectátreas arrasadas.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00