Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se agiliza el pago

El Ayuntamiento de Medina del Campo rebaja a 22 días el plazo para pagar a proveedores

El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, satisfecho de la reducción en el pago a proveedores

El concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, satisfecho de la reducción en el pago a proveedores / Cadena Ser

Satisfecho se muestra el departamento de Hacienda del Ayuntamiento medinense por la rebaja en los días de pago a proveedores. Se recuerda que la ley marca un plazo máximo de 30 días a los Ayuntamientos, Medina estaba en los 31 días y se ha hecho un esfuerzo para lograr que se haya establecido el límite en los 22 días actuales. Así lo confirma el edil de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, quien alega que el retraso que se venía produciendo en los últimos meses era consecuencia de la modificación presupuestaria y el reconocimiento extrajudicial de crédito que se debatió en pleno.

Confirma el concejal que, después de un trabajo “arduo” se cumple con lo que marca la ley pero su intención es reducir aún más el pago medio.

Por otro lado, en lo que se refiere a la situación de endeudamiento del Consistorio, marca en un 28% la deuda. “Teniendo en cuenta que a los ayuntamientos se les permite un 75% la deuda de Medina es mínima”, asegura Salcedo. Añade que la situación no es preocupante porque, además, este año se ha reducido más el endeudamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?