Un nuevo brote en Ourense obliga a cerrar negocios en la Avenida de Zamora
El Sergas ha anunciado el inicio de cribados en esta zona de la ciudad tras detectarse nueve contagios
Ourense
El área sanitaria de Ourense concentra 266 casos activos, diez de ellos pacientes ingresados en planta y tres en UCI, mientras 253 se encuentran en seguimiento a domicilio. Hasta el momento, esta área suma 2.343 casos, 1.943 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 41.695.
Ourense volvía a registrar un brote, esta vez en la zona de Mariñamansa, que por el momento suma nueve contagiados, lo que ha obligado a cerrar varios negocios en la Avenida de Zamora. Sanidade ha comenzado una serie de controles, donde seleccionará a vecinos y personal que prestase servicio en los últimos 15 días en alguno de los establecimientos del barrio, como bares y comercios, con el objetivo de detectar casos asintomáticos y limitar posibles contagios en el marco de este brote social de origen desconocido. El positivo de una trabajadora del Centro de Día Troncoso, también ha obligado a activar el protocolo covid en estas instalaciones.
En Avión, donde el Concello había reabierto recientemente algunos espacios públicos; se han detectado cuatro nuevos positivos.