Sociedad

El Ayuntamiento inicia los trabajos para retirar la portátil de la Plaza del Coso

Los operarios han comenzado a retirar el materal municipal y la instalación eléctrica del interior a la espera que la empresa propietaria lleve a cabo la retirada de la estructura que ha albergado varias de las actividades del verano cultural 'Entre Plazas'

El concierto de la Banda Municipal de Música de Peñafiel fue uno de los eventos más aplaudidos por los peñafielenses en la portátil del Coso. / Imagen facilitada

La Plaza del Coso recuperará su aspecto habitual. El lunes comenzaron los trabajos previos para la retirada de la plaza de toros portátil instalada para albergar las actividades del verano cultural 'Entre Plazas' ya ha comenzado. Asi, lo ha aclarado el alcalde Roberto Díez, este viernes en Hoy por Hoy Peñafiel.

Esta misma semana, operarios municipales han iniciado la retirada de la instalación eléctrica y el material municipal del interior antes de que la empresa propietaria de la portátil inicie el desmontaje de la estructura.

Así se pone fin a un período veraniego en el que el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas actividades de su programa cultural 'Entre Plazas' en el que el teatro, la música y el cine han dotado de contenido al municipio en este tiempo de pandemia.

El alcalde, Roberto Díez, ha dado respuesta a este capítulo en tiempo de actualidad política en Hoy por Hoy Peñafiel. "Se iniciaron ya el lunes el desmontaje de la plaza. Allí tuvimos que hacer instalación de luz, de luces, el escenario, las sillas; y hemos compatibilizado estos trabajos con los de desinfección del Colegio La villa. Entre esta tarde noche y mañana por la mañana se va a desmontar la infraestructura", ha apuntado el prime edil.

El acalde de Peñafiel, Roberto Díez, aclara la actual situación de los trabajos de retirada de la plaza de toros portátil de la Plaza del Coso.

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598631754_500607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentro con empresarios

Un primer edil que repasará el encuentro virtual organizado por el propio Ayuntamiento, junto a la Antena Local de Peñafiel, dirigido a los empresarios de la localidad en el que se darán a conocer las ayudas a las que podrán suscribirse las entidades privadas para afrontar la crisis. Una cita que comenzará a las 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00