Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Camino de Santiago

La Xunta se replantea el Xacobeo 2021 obligado por la covid-19

La Xunta de Galicia está replanteando toda la programación del Xacobeo21 ante la evidencia de que la pandemia de la coronavirus seguirá impidiendo la realización de actos masivos y de grandes espectáculos.

El Conselleiro de Turismo, Román Rodríguez así lo anunció en Pontevedra, comprometiendo que la nueva programación será presentada antes de finalizar el año.

Román Rodríguez realizó estas declaraciones en la inauguración de la ampliación del albergue de Pontevedra, que desde esta mañana cuenta con 20 camas más, completando un total de 92 plazas, si bien solo se pueden utilizar la mitad debido a las restricciones contra el coronavirus.

El albergue con 21 años de antigüedad, está teniendo este año una ocupación muy inferior a la de años anteriores. De los 100.000 peregrinos que se esperaban para este año, no se llegará a los 15.000.

El Presidente de la asociación de Amigos del Camino Portugués, Celestino Lores se mostró muy satisfecho con esta ampliación, aunque lamentó que el coronavirus no permita que estén a pleno rendimiento.

Las instalaciones inauguradas este mediodía costaron 198.000 euros, y permitieron construir un edificio anexo que ya ha sido bautizado como Camelias. Cuenta con todos los servicios hosteleros para los peregrinos.

Presente en esta inauguración estuvo también el alcalde de Pontevedra. Miguel Fernández Lores destacó que el camino portugués es un motor económico fundamental para la ciudad, aunque este año el impacto será mucho menor debido a la pandemia.

En el mismo acto, el Conselleiro de Turismo destacó que Galicia estuvo durante el verano 22 puntos por encima en las variables turísticas con respecto a la media nacional. Román Rodríguez dijo que nuestra comunidad apostó desde un primer momento por un turismo seguro y de calidad y eso se reflejó en el número de pernoctaciones durante Julio y agosto. Según los datos de la Xunta, aumento el turismo rural y litoral y disminuyeron las reservas en hoteles urbanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?