SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF 2 - Villarreal CF 1

El Valencia de Javi Gracia quiere

El equipo de Mestalla remonta con doblete de Maxi Gómez y encadena la segunda victoria de la pretemporada

MURCIA, SPAIN - AUGUST 28: Francis Coquelin of Villarreal CF competes for the ball with Uros Racic of Valencia CF during a Pre-Season friendly match between Villarreal CF and Valencia CF at Pinatar Arena on August 28, 2020 in Murcia, Spain. (Photo by Silvestre Szpyl, maQuality Sport Images, Getty Images) / Quality Sport Images Getty Images

Valencia

Ojalá alguien en Meriton -Peter Lim, a ser posible- se diera cuenta de la necesidad de proporcionarle refuerzos a Javi Gracia después de las salidas de Garay, Coquelin, Parejo, Ferran Torres y Rodrigo en este mercado de fichajes. El grupo, como venimos contando desde la primera semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna, merece el esfuerzo.

El Valencia supo sobreponerse a un mal arranque y al tanto inicial de Samu Chukwueze en el minuto 8. Dos tantos de Maxi Gómez le pemitieron consumar una remontada que sirve para seguir apuntalando los cimientos del proyecto 20/21. El nueve uruguayo fue el MVP con su doblete tras la reanudación. El primer gol, rematando con oportunismo un saque de esquina botado por Esquerdo. El segundo, culminando una brillante acción individual de Guedes.

El murciélago volteó el electrónico en el segundo tiempo, pero ya había hecho méritos para ver puerta mucho antes. El propio Maxi perdonó el 1-1 con un testarazo muy centrado que sacó Asenjo tras servicio medido de Wass. Antes, Manu Vallejo había conseguido marcar, pero el colegiado anulaba la acción por fuera de juego previo de Mangala.

Con 0-1, con 1-1 y con 2-1, la actitud del Valencia fue la misma: trabajo, cabeza arriba apretar e intensidad. Hasta Guedes se dejó el alma en dos carreras con Samu Chukwueze que parecían imposibles. Javi Gracia ha conseguido que el equipo quiera. De eso no cabe duda. Ahora falta que Lim quiera... invertir en fichajes.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00