Sociedad

Un Juzgado obliga al aislamiento domiciliario a cincuenta personas en Bolaños de Calatrava

Mientras, en Arroba de los Montes se han levantado las medidas especiales

Operarios municipales llevan a cabo nuevas tareas de desinfección en las calles de la localidad / Ayuntamiento de Bolaños

Ciudad Real

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha ratificado el aislamiento domiciliario obligatorio para cincuenta personas en Bolaños de Calatrava. Habían dado positivo en coronavirus y no estaban cumpliendo el confinamiento.

La medida acordada por la autoridad sanitaria y ratificada por el juez se toma a la vista de las indicaciones médicas de confinamiento en el domicilio, total y absoluto, de los afectados durante 14 días, para evitar el contacto y propagación del virus.

Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real ha ratificado la totalidad de las medidas adoptadas para esta localidad.

Entre ellas se incluyen no permitir salidas de residentes de centros socio-sanitarios salvo razones de fuerza mayor y el cierre cautelar de parques y jardines. Medidas que en este caso, según el juez, cumplen los requisitos mínimos de proporcionalidad y concreción (no era así en las resoluciones de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Membrilla).

Por otra parte, en Arroba de los Montes se ha levantado las medidas especiales que se impusieron en esta localidad, la primera en la provincia donde se propusieron. Desde el 14 de agosto no se detectan casos.

Repuntan los casos en la provincia

Según el ultimo recuento dado a conocer por Salud Pública, en la provincia no se ha registrado ningún fallecido por Covid 19 en el último día, aunque repuntan los casos. En Ciudad Real han aumentado en 138. Sube también el número de hospitalizados en cama convencional, son 30 (16 están en el hospital General de Ciudad Real, 8 en el Mancha Centro, 2 en Puertollano y Manzanares; y uno en los de Tomelloso y Valdepeñas. Todos los hospitales de la provincia cuentan con pacientes y seis personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos de nuestros hospitales ( una más que el día anterior) .

Seis centros sociosanitarios cuentan con algún caso activo de Covid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00