El transporte sanitario irá a la huelga entre el 7 y el 11 de septiembre
En la proviincia de Cuenca trabajan en el transporte sanitario más de 300 personas

Huelga en el transporte sanitario / SESCAM

Cuenca
Los trabajadores del Transporte Sanitario de las cinco provincias de la región irán a la huelga del 7 al 11 de septiembre para exigir que se cumpla el convenio que se aprobó el 1 de enero de 2020, que no se ha llegado a aplicar, y el abono de los atrasos. Según el sindicato CCOO a los trabajadores se les adeuda una media de unos 1.500€.
El portavoz del sector del Transporte Sanitario en Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, asegura que las empresas concesionarias de estos servicios alegan que la Junta tampoco les ha pagado el dinero que se comprometió a abonar para mejorar el transporte sanitario. Recuerda que esto es un problema que deben resolver los empresarios y no cargarlo a los trabajadores que son los que se están viendo perjudicados. En Cuenca trabajan en este servicio más de 300 personas.
Castellano Bobillo ha resaltado la labor del personal que trabaja en el transporte sanitario especialmente en esta época en la que han tenido que transportar y atender a muchos enfermos de Covid cuando ni siquiera se tenían medidas de protección. Ha recordado que un trabajador del centro de Tarancón falleció a mediados de abril por coronavirus. Asegura que los trabajadores no se sienten reconocidos.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




