La playa de San Lorenzo reabre al baño
El servicio de Medio Ambiente ha comprobado que no se aprecia mancha en el agua ni olores

La playa de San Lorenzo. / Ser Gijón

Gijón
Menos de 24 horas ha durado el cierre al baño de la playa de San Lorenzo. Esta mañana el servicio de Medioa Ambiente ha realizado una inspección del arenal y tras comprobar que ni se aprecia mancha en el agua ni olores, se ha vuelto a abrir el baño.
Los usuarios de la playa se encontraron este jueves una desagradable sorpresa después de que el Ayuntamiento activara el Protocolo de Aguas de baño y ha colocado la bandera roja entre las escaleras 0 y 4 de San Lorenzo. Todo debido al desplazamiento hacia la playa de una mancha de gasoil avistada por la mañana en alta mar.
Inicialmente fueron cuatro escaleras las afectadas aunque finalmente la prohibición se ampliaba hasta la nueve. Lo cierto es que no es la primera vez que las autoridades cierran el arenal. Hace dos semanas la aparición de otra mancha provocó su cluasura. En esa ocasión, los problemas se produjeron en el otro lado de la playa, concretamente, entre la escalera 12 y la desembocadura del río. En ambos casos el cierre no ha durado ni siquiera una jornada.




