Dos detenidas, una menor, por agredir a hombre de 80 años para robarle
La mujer de 22 años tenía antecedentes por hurto y estafa

Un vehículo de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo (¡)

Gijón
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 22 años y a una menor de edad por un delito de robo con violencia, tras ser retenidas por una pareja que las vio cuando agredían a un hombre de 80 años para sustraerle 50 euros de la cartera.
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón acudieron el pasado martes a la calle Electra, a las 17:20 horas, tras ser alertados de que una pareja tenía retenida a dos mujeres que habían agredido a un hombre para robarle. Los testigos manifestaron que habían oído a una persona solicitar auxilio y la habían encontrado detrás de una furgoneta arrinconada por dos mujeres.
Según el relato policial, una de las mujeres tenía inmovilizada a la víctima, a la que sujetaba con fuerza las manos mientras la otra mujer revisaba sus ropas y le quitaba el dinero que llevaba. La pareja explicó a los agentes que además habían tenido que tranquilizar a la víctima porque estaba muy alterada.
Los policías identificaron a las retenidas y comprobaron que una de ellas era menor de edad y llevaba el dinero que había sustraído al hombre después de cachearle mientras su compañera le inmovilizaba.
La víctima, que presentaba lesiones leves, aseguró que no conocía a sus agresoras, quienes le habían abordado sin mediar palabra para robarle "de forma sorpresiva y sin ninguna interacción previa", han indicado las mismas fuentes.
La mujer de 22 años tenía antecedentes por hurto y estafa, mientras que la menor de edad carecía de antecedentes y ha pasado a disposición de sus tutores legales.




