Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Duro Felguera solicita 100 millones de euros con cargo al Fondo para Empresas Estratégicas

"El objetivo es conseguir el apoyo necesario para mantener a Duro Felguera tal y como la conocemos", asegura su presidenta, Rosa Aza

Oficinas de Duro Felguera en Gijón. / DF

Gijón

Duro Felguera ha ingresado la solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un importe total de 100 millones de euros. La solicitud contempla un préstamo participativo otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por importe de 70 millones de euros y una ampliación de capital suscrita por SEPI por importe de 30 millones de euros.

Este apoyo público temporal, se enmarca dentro del proceso de reestructuración financiera global de la compañía que comprende, además, la refinanciación de la deuda sindicada vigente, la concesión de una nueva línea de liquidez con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de una línea de avales con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), actualmente en proceso de negociación. Estas operaciones son compatibles con la incorporación de nuevos inversores.

La presidenta de Duro Felguera, Roza Aza, ha asegurado que "el objetivo es conseguir el apoyo necesario para mantener a Duro Felguera tal y como la conocemos, pero centrada en sus actividades más rentables y aprovechando toda su experiencia para crecer en nuevos nichos de negocio". Aza ha apuntado que "tratamos de sentar las bases de una nueva Duro Felguera, innovadora, con capacidad para volver a cambiar su centro de actividad hacia las necesidades que surgen actualmente en el mercado".

La empresa aporta en Asturias 2.483 empleos directos, indirectos o inducidos y "desarrrolla actividades esenciales, como se ha demostrado durante el estado de alarma por la pandemia". La dirección también ha recordado que "este plan financiero es fundamental para poder desarrollar la estrategia comercial y de inversión prevista en el Plan estratégico, centrada en el fortalecimiento de los negocios tradicionales del Grupo y en su crecimiento en las industrias de la energía renovable y de sistemas inteligentes". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00