Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Román reclama al Gobierno la autorización del gaseoducto El Puerto-Chiclana

El alcalde de Chiclana dice que se trata un recurso que reactivará la economia local, y de la zona

Trazados previstos para la red de gas, según el Gobienro

Trazados previstos para la red de gas, según el Gobienro / Gobienro de España

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica la agilización del tramite de autorización para el proyecto de ejecución relativo al gasoducto de transporte primario que transcurrirá entre El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, acceso a Cádiz y Chiclana.

La tramitación administrativa de este equipamiento se encuentra completada, “únicamente a falta de la aprobación del proyecto de ejecución por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas”, explica Román en un comunicado.

El ayuntamiento de Chiclana considera que se trata de una infraestructura fundamental, que permitirá atender la demanda industrial, comercial y doméstica “en toda la provincia, pero muy especialmente en Chiclana”.

La construcción del ramal permitirá desmantelar las plantas de gas natural licuado de la ciudad, eliminando así “el creciente tráfico de camiones cisterna, lo que supone un importante beneficio medioambiental para toda la provincia”.

El alcalde de Chiclana argumenta la solicitud al Gobierno en el hecho de que “resulta imprescindible impulsar todas las iniciativas de inversión privada que contribuyan a reactivar la economía y el empleo en nuestra ciudad”.

De hecho, el Ayuntamiento alude a un informe de la Cámara de Comercio de Cádiz que concluye que éste proyecto, incluido en el Fondo Europeo de Infraestructuras Estratégicas (EFSI, ‘Plan Juncker’), podrá contribuir a la creación de más de 6.700 puestos de empleo, indirectos e inducidos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?