Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Iberostar Tenerife cae en el segundo partido de pretemporada (73-76)

Los aurinegros sumaron veinticuatro puntos en veinte minutos, determinante para terminar cediendo ante el Granca

Shermadini controla ante la defensa de Costello / CB Canarias

Tenerife

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria se vieron de nuevo las caras en la pretemporada con la intención de seguir buscando sus mejores sensaciones de juego de cara al inicio oficial de la competición. Un partido que tuvo más sombras que luces y poco atractivo para el aficionado que pudo visionarlo a través del canal oficial de youtube del club aurinegro.

El partido comenzó con mucha igualdad en los primeros minutos y acierto desde la línea de tres puntos con Fitipaldo, Todorovic, Kavanaugh y Doornekamp anotando de tres puntos mientas que Costello era el más fino por parte de los visitantes anotando nueve puntos en el primer cuarto que finalizaba con ventaja mínima de los locales (20-19).

Los claretianos fueron capaces de dar un arreón en el marcador en el segundo cuarto gracias a un buen trabajo defensivo sumado a las imprecisiones de los locales que permitieron fijar el 24-29 a falta de dos minutos para el descanso. Pobre anotación de los locales con apenas cuatro puntos en ocho minutos, dando los de Vidorreta la imagen contraria a los diez primeros minutos, intentando el técnico vasco ajustar el juego de los suyos con un tiempo muerto. El técnico de Indautxu logró su objetivo y una defensa férrea mas dos aciertos de Kavanaugh propiciaron el empate en el marcador un minuto más tarde (29-29), siendo Porfirio Fisac el que paraba el partido a un minuto del final del cuarto. Aciertos de Albicy por los visitantes y de Shermadini por los locales dejaron en tablas el partido tras veinte minutos disputados (32-32).

La principal novedad en las filas aurinegras en el tercer cuarto fueron los primeros minutos para Dani Díez, aunque los errores en el cuadro local permitieron al Granca irse de nuevo en el marcador con ventajas que oscilaban los diez puntos mientras que el técnico local buscaba la manera de encontrar un quinteto que fuera capaz de reducir la diferencia en contra. Una triple de Shurna a un minuto para el final fijaba la máxima a favor de los grancanarios (43-55) mientras que el Canarias volvía a mostrar su falta de efectividad en este cuarto con algo más de una decena de puntos anotados en el mismo (44-57).

 El último cuarto empezaba con la misión para los locales de recortar la ventaja de un Granca que se mostraba seguro en ataque y certero atrás.Vidorreta optó por Shermadini y Cavanaugh en el interior pero Okoye, Shurna y Ferrari acertaban desde el perímetro sus ensayos y elevaban la ventaja para los visitantes casi en el ecuador del último cuarto. La defensa no era la mejor y el equipo de Porfirio Fisac mantenía las diferencias mientras que en el cuadro local Cavanaugh y Shermadini eran los únicos que aportaban hasta ese momento acusando errores desde la línea de tiro libre. A pesar del intento por recortar la desventaja, el Iberostar se quedaba sin tiempo y terminaba cediendo de tres puntos (73-76).

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00