Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Educación

Una petición para que reduzcan la ratio en las aulas por el Covid-19 suma más de 7.000 firmas

Una madre cordobesa ha iniciado la petición en la plataforma Change.org

Petición en change.org para una vuelta al cole segura

Petición en change.org para una vuelta al cole segura / Cadena SER

La preocupación de los padres y madres de alumnos ante el inicio del curso  ha llevado  a una madre cordobesa, Esther Cuadrado, a abrir una petición en la plataforma Change.org para que se baje la ratio en las aulas con el objetivo de conseguir el suficiente distanciamiento entre los alumnos y profesorado para una vuelta al cole segura.

La petición que se activó hace una semana, suma ya más de 7.000 firmas.

Esther se dirige con ella tanto al Ministerio como a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, si no se toman medidas de distanciamiento social, las aulas se tornarán en más que probable foco de infección.

En su solicitud Cuadrado incorpora informes científicos que avalarían el hecho de que  falta de espacio, de una ventilación adecuada, la permanencia prolongada y la falta de medidas de protección, como las mascarillas, se consideran como alguno de los factores de mayor riesgo para el contagio del coronavirus.

El texto abunda en que "el derecho a la educación no puede interferir en el derecho a la salud, a la protección y a la vida". Reclaman tanto al Gobierno como a la Junta de Andalucía que solventen estos problemas con aumento de la ratio, contratación de profesorado y desinfección específica.

Los firmantes piden "La puesta en marcha de medidas contundentes y específicas que garanticen espacios seguros frente a la propagación del virus, permitiendo así que se vean respaldados tanto el derecho a la educación como el derecho a la salud y a la vida de los y las menores."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?