Sociedad
Educación

Las AMPAS se movilizarán el 5 de septiembre en Córdoba para pedir "una vuelta al cole segura"

Proponene a los miembros de las Comisiones Covid de los colegios que no firmen los protocolos si estos no recogen la bajada de ratio en las aulas

Imagen de archivo, protesta de las Ampas del Colegio Caballeros de Santiago y Algafequi en Córdoba por la reducción de unidades escolares / Cadena SER

Córdoba

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos  se movilizarán el próximo 5 de septiembre en Córdoba para pedir "una vuelta presencial al cole segura para todos".

Las Ampas se han reunido en asamblea para coordinarse con otras asociaciones de padres y madres y colectivos en defensa de la educación pública, y han establecido una serie de acciones con las que intentan garantizar que sus hijos e hijas vuelvan al cole con la mayor garantía y seguridad para evitar contagios.

Para empezar han convocado una protesta para el cinco de septiembre en la que participaran colectivos de toda la provincia de Córdoba, haciendo visible el malestar de los mismos por la negativa de la administración a aumentar las ratios en las aulas.

Entre otras cuestiones la Plataforma que los agrupa pide que "no se firmen los protocolos covid de los colegios, si no contemplan la bajada de la ratio por aula", allí donde el número de alumnos o la diponibilidad de espacios del centro, no permita el distanciamiento social necesario.

REUNIONES CON LOS ALCALDES Y ALCALDESAS

Los colectivos han socilitado además una reunión con el Alcalde de Córdoba, José María Bellido, y con el resto de alcaldes y alcaldesas de los municipios para que les expliquen de primera mano las medidas de refuerzo que los consistorios van a tomar para la inminente vuelta a las aulas.

Las Ampas de Córdoba critican además la eliminación de unidades escolares en Caballeros de Santiago y Algafequi, y apoyarán las movilizaciones y las protestas que estos centros convoquen para reclamarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00