Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Aeropuerto Alvedro

Aena mantendrá las inversiones en el aeropuerto de Alvedro previstas antes de la pandemia

La ocupación cae en medio millón de pasajeros y el tráfico en un 65% hasta julio

Entrevista al director del aeropuerto de Alvedro (29/08/2020)

Entrevista al director del aeropuerto de Alvedro (29/08/2020)

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598710019_688838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El gestor de las infraestructuras aéreas, Aena, mantendrá las inversiones previstas en el aeropuerto de Alvedro de A Coruña antes del inicio de la pandemia del coronavirus. No se ha cancelado ninguna, según el director del aeropuerto coruñés, Jesús Campo, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, en la entrevista del fin de semana. El proyecto más importante pendiente es el balizamiento de la cabecera sur. Es un compromiso del Ministerio de Transportes en plena situación de incertidumbre, con la suspensión de conexiones claves para el aeródromo coruñés.

Medio millón de pasajeros menos han utilizado la terminal de Alvedro, según el acumulado hasta el mes de julio. Es casi un tercio menos que en el mismo período del año pasado. Han sido en total 286.000 viajeros frente a los casi 800.000 de 2019. La caída del tráfico se sitúa en el 65%. Air Europa ha sido la última compañía que se suma a la cancelación de operaciones en el aeropuerto coruñés: cuatro vuelos menos a la semana a partir de septiembre.

Una decisión que se suma a la adoptada por Vueling de suspender el vuelo a Heathrow en Londres y a la de Volotea con su conexión con Bilbao. En opinión del director de la terminal coruñesa, la clave es centrarse en cómo recuperar la normalidad cuanto antes.

El Consorcio de Turismo ha convocado para septiembre una reunión para crear una Mesa Institucional y Social. El objetivo es fijar actuaciones con las que se pueda recuperar la actividad en Alvedro. Las cuarentenas decretadas por Reino Unido para los viajeros procedentes de España suponen la principal causa de la importante reducción de ocupación de la terminal. Su director, no obstante, es optimista y dice que no peligra el futuro "para nada" del aeropuerto coruñés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00