Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Aena mantendrá las inversiones en el aeropuerto de Alvedro previstas antes de la pandemia

La ocupación cae en medio millón de pasajeros y el tráfico en un 65% hasta julio

El gestor de las infraestructuras aéreas, Aena, mantendrá las inversiones previstas en el aeropuerto de Alvedro de A Coruña antes del inicio de la pandemia del coronavirus. No se ha cancelado ninguna, según el director del aeropuerto coruñés, Jesús Campo, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, en la entrevista del fin de semana. El proyecto más importante pendiente es el balizamiento de la cabecera sur. Es un compromiso del Ministerio de Transportes en plena situación de incertidumbre, con la suspensión de conexiones claves para el aeródromo coruñés.

Medio millón de pasajeros menos han utilizado la terminal de Alvedro, según el acumulado hasta el mes de julio. Es casi un tercio menos que en el mismo período del año pasado. Han sido en total 286.000 viajeros frente a los casi 800.000 de 2019. La caída del tráfico se sitúa en el 65%. Air Europa ha sido la última compañía que se suma a la cancelación de operaciones en el aeropuerto coruñés: cuatro vuelos menos a la semana a partir de septiembre.

Una decisión que se suma a la adoptada por Vueling de suspender el vuelo a Heathrow en Londres y a la de Volotea con su conexión con Bilbao. En opinión del director de la terminal coruñesa, la clave es centrarse en cómo recuperar la normalidad cuanto antes.

El Consorcio de Turismo ha convocado para septiembre una reunión para crear una Mesa Institucional y Social. El objetivo es fijar actuaciones con las que se pueda recuperar la actividad en Alvedro. Las cuarentenas decretadas por Reino Unido para los viajeros procedentes de España suponen la principal causa de la importante reducción de ocupación de la terminal. Su director, no obstante, es optimista y dice que no peligra el futuro "para nada" del aeropuerto coruñés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?