Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El auge del mercado de segunda mano tras la pandemia de la COVID-19

Can Gazà y Trobadoo son dos modelos de negocio alternativos en Mallorca más allá del comercio digital

Algunos muebles en venta. / Trobadoo

Palma

Con la bajada de los ingresos económicos en muchos hogares y con el cierre de establecimientos el mercado de segunda mano está en auge. Las aplicaciones móviles y las redes sociales son algunos de los canales de compraventa más utilizados pero también otras alternativas interesantes.

En el taller Can Gazà, lleva ya cinco años instalado en la nave del polígono Can Valero, da empleo a 22 personas en riesgo de exclusión social. Se pueden encontrar muebles restaurados por los propios trabajadores, ropa, libros, música y todo tipo de objetos.

Según uno de los coordinadores del taller, Miquel Àngel Castell, desde mediados de junio que han podido abrir, incluso con horario reducido, solo durante las mañanas, han notado una bajada en las ventas de hasta un 30 por ciento. 

El modelo de negocio de Trobadoo es diferente al resto de establecimientos de segunda mano. En la nave de 600 metros cuadrados que se encuentra en el Molinar, los clientes depositan sus objetos que ya no necesiten y les ponen un precio. El dinero lo reciben una vez que se produce la venta. Según el gerente de Trobadoo, Pedro Atienza, en caso de que nadie lo compre se puede retirar de forma gratuita. 

Un modelo de negocio que está funcionando con cifras similares a antes de la pandemia. Según Atienza, podría aumentar la demanda en los próximos meses una vez termine el verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00