Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Evolucionan favorablemente las tareas de extinción del incendio forestal en la Sierra de la Silla

Incendio forestal en Mula

Incendio forestal en Mula / 112

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, siguen trabajando a esta hora  para sofocar un incendio forestal que se ha declaró este sábado 29 de agosto, en las inmediaciones del paraje de Los Porriones en Mula.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado este lunes que las tareas de extinción "evolucionan favorablemente" y se espera que a lo largo del día de hoy pueda quedar estabilizado.

A primera hora de la mañana se han incorporado los medios aéreos para seguir luchando contra la expansión del fuego que ya ha calcinado más de 325 hectáreas de terreno forestal.

El fuego, que se declaró sobre las 17.45 horas de este sábado en el paraje de Los Porriones, en Mula, obligó a desalojar a 70 personas de 17 viviendas de la zona en los términos municipales de Mula y Bullas principalmente residentes en casas rurales y granjas. 9 de ellas en Mula y 8 en Bullas.

El intenso humo en la zona ha hecho complicado los trabajos de extincion del fuego a los efectivos que luchan por controlarlo.

La consejera, Beatriz Ballesteros ha dicho que el fuego está activo, que tiene un frente de unos 6 km y un perímetro de 15 km.

Debido a la magnitud del incendio, el Gobierno regional ha elevado a nivel 2 el Plan Infomur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?