Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Lluis Homar, Adriana Ozores y Luis Mottola junto a compañías locales, en la 26 Muestra de Teatro de Úbeda

Los actores ubetenses Chema Fuentes y Pedro Miguel Martínez analizan en 'Hoy por Hoy Úbeda' la Muestra de Teatro de Otoño que se va a celebrar entre el 30 de septiembre y el 13 de noviembre

Lluis Homar y Adriana Ozores protagonizan 'Alma y palabra. San Juan de la Cruz'

Lluis Homar y Adriana Ozores protagonizan 'Alma y palabra. San Juan de la Cruz' / Cadena SER

Los actores ubetenses Chema Fuentes y Pedro Miguel Martínez analizan en 'Hoy por Hoy Úbeda' la XXVI Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda que se va a celebrar entre el 30 de septiembre y el 13 de noviembre. Durante este mes y medio van a pasar nombres como Lluis Homar, Adriana Ozores, Luis Mottola, Lolita Flores, Nacho Novo o Eva Isanta, entre otros.

La programación la conforman un total de 12 propuestas con compañías nacionales y locales como 'Tirsos y Caretas' o 'Por esos Cerros'. Tampoco faltará a su cita con Úbeda la compañía Yllana que se va a encargar de inaugurar la Muestra el próximo 30 de septiembre con Greenpiss. También destaca un taller de mimo escénico y pantomima y la presentación del libro 12 vidas que han escrito alumnos con discapacidad de la Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta".

Alma y palabra. San Juan de la Cruz es el título de la obra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que recoge una selección de poemas de San Juan de la Cruz. Una obra dirigida y protagonizada por Lluis Omar junto a Adriana Ozores. Estos dos se subirán al escenario del Auditorio del Hospital de Santiago el 24 de octubre con un montaje que, además, abrirá la Semana Sanjuanista de Úbeda, uno de los acontecimientos más antiguos de la ciudad.

Otra de las citas destacadas es el estreno absoluto de teatro fusión sobre la historia de la escultura del San Juanito de Miguel Ángel. Esta función tendrá lugar el 6 de noviembre en la Sacra Capilla del Salvador. La fuerza del cariño, de Dan Gordon, va a ser la obra encargada de cerrar este año la muestra el 13 de noviembre en el Teatro Ideal Cinema. Se trata de una versión de Magüi Mira que ella misma dirige y cuenta con un reparto formado por Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras.

Todo en un año en el que la programación se ha tenido que readaptar. Falta ahora conocer quién será la persona que reciba este año el Premio Nacional de Teatro Antero Guardia.

La venta de entradas anticipadas va a comenzar el próximo martes, 1 de septiembre, en la taquilla del Centro Cultural Hospital de Santiago de 19:00 horas a 21:00 horas. Los precios oscilan entre los 10 y los 22 euros.

Desde la organización subrayan que todos los espectáculos de la programación están sujetos a la normativa sobre el covid-19 que dictaminan en cada momento las autoridades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?