Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Operación Retorno

Medio centenar de muertos en las carreteras valencianas desde principio de año

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, en declaraciones a la SER, pide no bajar la guardia en los últimos días de la operación retorno de vacaciones

La DGT tiene activa la operación retorno de vacaciones que acabará el domingo por la noche. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Valencia

A falta de conocer el balance del verano hasta hoy, en lo que llevamos de año han muerto 50 personas en las carreteras de la Comunitat Valenciana: son tan solo tres fallecidos menos que el año pasado por estas fechas, pese a que la movilidad se redujo al mínimo durante los meses del estado de alarma. Hasta la fecha se han producido 48 accidentes mortales en la Comunitat Valenciana, dos menos que el año pasado, y las muertes se concentran en la provincia de Alicante: allí desde enero han fallecido 28 personas en 26 accidentes de trafico.

En Valencia se han producido 18 accidentes mortales que han provocado 19 muertos, uno menos que el año pasado por estas fechas, y en Castellón ha habido cinco accidentes con cinco víctimas mortales, una más que de enero a agosto de 2019.

Calero pide "responsabilidad"

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, en declaraciones a la SER, pide no bajar la guardia en los últimos días de la operación retorno de vacaciones porque, aunque se hayan reducido, "ninguna cifra de víctimas mortales es buena". Insiste en que hay que extremar las precauciones al volante.

Tres heridos en Font de la Figuera

Precisamente, tres jóvenes de unos 20 años han resultado heridos durante la madrugada de este sábado al salirse de la vía con su coche a la altura de Font de la Figuera.

Sobre las 01.35 horas de la madrugada, el CICU ha recibido un aviso por accidente de un coche salido de la vía A-33, en el kilómetro 89, a la altura de la Font de la Figuera. Hasta el lugar se han desplazado dos SAMU y un SVB, que han trasladado a tres jóvenes heridos al hospital de Elda, hospital de Xàtiva y hospital de La Ribera, con pronóstico reservado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00