Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las sociedades musicales valencianas afrontan con incertidumbre el nuevo curso de actividades extraescolares

La Federación de sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, prevé una caída del 30 por ciento de los alumnos respecto al año pasado y un aumento de gastos

Una banda de música toca los instrumentos en Bocairent, antes de la pandemia del coronavirus.

Una banda de música toca los instrumentos en Bocairent, antes de la pandemia del coronavirus. / Jose A. Bernat (Getty)

Las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana han perdido más de veinte millones de euros desde el inicio de la pandemia del coronavirus. El periodo de confinamiento, sumando a la suspensión de las clases y a la cancelación de las fiestas patronales han provocado una caida de ingresos que se podría agravar en los próximos meses. Y es que, a pocas semanas para el inicio de las actividades extraescolares de estas sociedades, aún no está claro cómo podrán ponerse en marcha.

Daniela González, la presidenta de la Federación de sociedades musicales de la Comunitat Valenciana, prevé una caída del 30 por ciento de los alumnos respecto al año pasado y un aumento de gastos porque habrá que adecuar las escuelas a los nuevos protocolos sanitarios. Los centros se adaptarán a las recomendaciones de las Consellerias de Sanitat y Educación, aunque González pide que se sepa cuánto antes qué va a pasar con las extraescolares.

Objetivo: mantenerse activas

El objetivo de las sociedades musicales para los próximos meses es mantenerse activas, como han hecho este verano, con actos pequeños y conciertos reducidos que les permitan seguir funcionando. El problema es que los locales de las sociedades suelen ser pequeños y, por tanto, los grupos tienen que ser de pocas personas para respetar las distancias de seguridad. Daniela González da por perdido este primer trimestre pero confía en volver a la normalidad lo antes posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?