El PP advierte que muchos comerciantes y hosteleros de València cerrarán pronto si no reciben ayudas
La situación es mala y, según Llobet, en los próximos meses "puede empeorar". La incerteza hace que el sector de la hostelería "se esté planteando cerrar"

La concejala Paula Llobet se ha reunido con hosteleros de València para conocer su situación tras los rebrotes del coronavirus / PP

Valencia
El PP advierte de que la situación de los comercios y la hostelería de València "es crítica", con más de cincuenta locales cerrados y zonas comerciales en alquiler, "sin que el Gobierno local haga nada por impedirlo". La edil Paula Llobet propone un plan integral para reactivar el comercio tras la crisis sanitaria que llegue a todos, ya que solo 1.600 locales van a recibir ayudas municipales de los más de 35.000 que hay en la ciudad.
La situación es mala y, según Llobet, en los próximos meses "puede empeorar". La incerteza hace que el sector de la hostelería "se esté planteando cerrar" y, por eso, los populares piden más ayudas, bajadas de impuestos y campañas de promoción, dentro y fuera de la ciudad, que incentiven el consumo en el comercio de proximidad. Llobet exige una "revolución fiscal", a la baja, en 2021.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paula Llobet (PP): "Pedimos un plan extraordinario para la hostelería en València"
"El comercio y la hostelería de València se enfrentan en los próximos meses a una situación de incerteza muy preocupante, después de haber tenido sus negocios cerrados más de tres meses y tener que soportar caídas de la facturación en muchos casos de más del 50%", ha indicado Llobet.
"La situación empeorará"
Al respecto, ha señalado que el Gobierno municipal de Ribó y el PSPV "no puede seguir ajeno ante una realidad económica muy dura que requiere de un plan integral extraordinario de ayudas, bajadas de impuestos y campañas de promoción, dentro y fuera de la ciudad, que incentiven el consumo en le comercio de proximidad y que atraigan de nuevo el turismo y la celebración de congresos en València". "Si no somos capaces de actuar ya, la sangría de empresas cerradas y empleos destruidos continuará durante los próximos meses", ha agregado.
"Las empresas del sector comercial y de servicios y los autónomos representan el 85% de la economía local en València", ha destacado. Es por ello que la edil del PP ha reclamado que el Ayuntamiento "lleve adelante para el próximo año 2021 una revolución fiscal que conlleve una bajada generalizada de impuestos y tasas municipales como el IBI, la tasa de alcantarillado, el impuesto de tracción mecánica y el IAE".
Llobet ha remarcado en esta línea que el grupo popular propuso en la Comisión de Reconstrucción un paquete de medidas fiscales que incluía bonificar en un 50% de la cuota del IBI para aquellos inmuebles destinados a la actividad económica que garanticen el mantenimiento de empleo. Los comercios beneficiados con esta medida serían 33.588, un total de 7.396 oficinas, 480 de ocio/hostelería y 83 negocios de espectáculos, lo que supone 26 millones de euros para los beneficiarios, ha precisado.
Igualmente, ha insistido Llobet, el plan Fenix que impulsó el PP incluía bonificaciones del 25% del IAE a las empresas afectadas por el cierre de la actividad al no ser empresas de servicios esenciales y suponía un ahorro para las empresas de más de 6,5 millones de euros y beneficiaba a más de 7.000 empresas, que "son las que más empleo generan pues facturan más de un millón de euros".




