SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE 0 - VALENCIA 0

Levante y Valencia se anulan en otro ensayo de pretemporada

Roger Martí se lesionó en el tobillo izquierdo y Thierry Correia tuvo problemas en los gemelos

El delantero del Levante Roger Martín, pugna por el balón ante el central del Valencia C.F Guillén Molina durante el partido amistoso que están disputando los dos equipos en el Pinatar Arena / Marcial Guillén EFE

Valencia

Mucho trabajo táctico, voluntad para repetir esfuerzos, equilibrio en todas las líneas, intensidad tras cada pérdida de balón pero escasas ocasiones de gol. Tan solo se puede contabilizar una asistencia de Bardhi para Morales, que en el mano a mano contra Cillessen no supo resolver y se impuso la buena colocación del portero holandes que saco una pierna prodigiosa para despejar la pelota.

Paco López apostó por alinear a su equipo de gala ante un Valencia plagado de jugadores del filial y en el que solo había cuatro jugadores de la primera plantilla. Kangin (capitán), Sobrino, Correia y Cillessen.

Sin embargo, esta circunstancia no estuvo acompañada de fluidez en el juego, ni de ocasiones de gol para el Levante, ya que el Valencia se defendía con orden, sacaba el balón con criterio y, aunque no dominaba, no pasaba por situaciones de peligro.

Sus futbolistas, menos expertos, se desenvolvían con soltura y frustraban los atacantes de un Levante al que le faltó dar un paso adelante más para aprovechar la calidad de sus jugadores.

La circunstancia más adversa del primer periodo se registró en el último minuto con las lesiones respectivas del levantinista Roger y el valencianista Thierry Correia.

La segunda mitad dio comienzo con un Levante completamente renovado frente a un Valencia sin cambios como consecuencia, entre otros motivos, de que sólo habían pasado veinticuatro horas del encuentro del viernes ante el Villarreal.

Este periodo avanzó con la misma dinámica que la de la primera mitad, pero con un Valencia algo más descarado, capaz de acercarse a la meta del equipo que entrena Paco López, pero sin claridad en ataque.

Lo que se veía sobre el terreno de juego conformaba más al equipo de Javi Gracia, que con muy pocos titulares era capaz de contener a un rival teóricamente superior por la mayor experiencia de sus futbolistas.

Con esa inercia avanzó el encuentro hacia su conclusión sin que ninguno de los dos equipos hicieran merecimientos claros para llevarse el partido, por lo que el empate a cero fue un reflejo claro de lo que se vio sobre el césped.

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Rober Pier, Duarte, Toño, Radoja, Melero, Campaña, Bardhi, Roger y Morales. Después jugaron Koke, Sergio León, Clerc, Coke, Pablo Martínez, Vukcevic, Rochina, De Frutos, Dani Gómez, Luna, Pepelu y Fran Manzanara.

Valencia: Cillessen, Correia, Hugo Guillamón, Guillem Molina, Álex Centelles, Yunus, Pedro Alemán, Álex Carbonell, Álex Blanco, Kang In Lee y Rubén Sobrino. Después jugaron Wass, Hugo González, Racic, Manu Vallejo, Esquerdo y Jason.

Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó al levantinista Coke y al valencianista Racic.

Incidencias: partido amistoso disputado sin público en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00