Sociedad

Herencia rinde homenaje a Gonzalo Buján con una escultura

La obra lleva la firma del artista castellanomanchego Austión Tirado y en ella han participado los amigos y familiares del joven

Escultura a Gonzalo Buján / Cadena SER

Alcázar de San Juan

El pueblo de Herencia rinde homenaje a Gonzalo Buján, el joven que falleció tras una riña en los carnavales de hace dos años. Con esta escultura quieren mostrar su rechazo ante cualquier acto violento, tal y como explicaba el alcalde, Sergio García-Navas, "con ella queremos reivindicar la paz que nos quitaron la noche que falleció Gonzalo"

La escultura estará ubicada en la glorieta que enlaza la Avenida de Alcázar con Ronda Mirasierra y lleva la firma del artista castellano manchego, Austión Tirado. Además, la base de la escultura se ha fabricado en el taller de materiales metálicos de la familia de Gonzalo, y en ella han participado familiares y amigos dejando la silueta de sus manos, "esas manos que tantas veces aplaudieron y abrazaron a Gonzalo", señalaba el alcalde.

Al acto acudieron los amigos y familiares de Gonzalo que quisieron dedicarle unas palabras y volvieron a pedir una vez más justicia para el joven.

Gonzalo Buján, de 28 años, falleció en una pelea durante el Carnaval de Herencia de 2018. Desde el inicio se investigó a una familia de feriantes por su participación en la pelea. Los dos feriantes presuntamente culpables de la muerte del joven llevan desde junio de ese mismo año en libertad bajo fianza y ahora están a la espera de que se celebre el juicio que tendría que haber sido en marzo , pero fue aplazado por la pandemia del coronavirus.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00