Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sube el número de casos en Asturias: 44 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Tres profesionales del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Central, entre los infectados

Una muestra de una prueba PCR. / Ricardo Rubio - Europa Press

Gijón

La evolución de la pandemia en el Principado sigue dejando números al alza. Salud ha confirmado 44 nuevos contagios, correspondientes al día de ayer. Todos los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios, excepto una persona que ha precisado ingreso hospitalario.

De los nuevos positivos, varios son contactos estrechos de casos conocidos y otros están vinculados a estancias previas en otras comunidades autónomas y en países vecinos. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con los estudios de contactos para establecer el vínculo epidemiológico de todos ellos.

La principal novedad se encuentra en la aparición de personal sanitario entre los infectados. Son una oncóloga, una enfermera y una técnica de radioterapia del HUCA. Además, hay un cuarto afectado, una persona conviviente con una de ellas. El Servicio de Oncología Radioterapia del equipamiento sanitario ha confirmado que continuará realizando los tratamientos con total seguridad para los pacientes pese a la aparición de los tres positivos de COVID-19. Tras la detección de estos positivos, el Servicio de Oncología Radioterápica ha reorganizado sus turnos y descansos reglamentarios para mantener su actividad asistencial, sin que sea necesaria la derivación a otros centros.

Los 24 pacientes que habían sido atendidos por los profesionales afectados están en seguimiento proactivo y permanente, que incluye la realización de una PCR cada 48 horas hasta completar el periodo de incubación de la enfermedad.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha realizado el estudio de contactos estrechos de dicha unidad y mantiene la vigilancia de todos ellos, que conlleva la realización periódica de PCR hasta completar un periodo de incubación del nuevo virus.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00