Sociedad

Así afectan las nuevas medidas contra el COVID-19 al sector de las bodas en Toledo

Roberto Sánchez entrevista en 'La Ventana' a Rosana García, responsable de eventos del Cigarral de las Mercedes, complejo toledano que se ha visto obligado a reorganizar su actividad

Vistas a la ciudad de Toledo / Cigarral de las Mercedes

Toledo

Desde este jueves la ciudad de Toledo se somete a las medidas especiales adoptadas por la Consejería de Sanidad para frenar la transmisión comunitaria de COVID-19. Un conjunto de normas que afectan al sector de la hostelería porque en bares, restaurantes y establecimientos similares, el aforo se tiene que reducir al 50 por ciento del máximo. También las terrazas de bares y restaurantes reducen su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad, y para eventos sociales como bodas y bautizos el número de personas que pueden participar se reducen a un máximo de 25. 

Entrevista a Rosana García, responsable de eventos del Cigarral de las Mercedes, en 'La Ventana' con Roberto Sánchez

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598688294_697684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta última restricción, la referida a eventos sociales, ha obligado a reorganizar bodas que se van a celebrar de manera inminente en el complejo Cigarral de las Mercedes. La responsable de eventos, Rosana García, asegura que han tenido que reorganizar su actividad: "llamar a los novios y decirles cuál es el límite de aforo, nos tenemos que ajustar a esto". En una entrevista en 'La Ventana, añade que es un momento difícil para las parejas, que en algunos casos han tenido que posponer hasta en dos ocasiones la fecha de su boda este año. 

Aunque en este establecimiento viven en "una montaña rusa" ante la incertidumbre general que existe, intentan transmitir tranquilidad, "y sobre todo ajustarnos y reajustarnos" para hacer el día de la boda "lo más especial posible", añade la responsable. El mes de septiembre "prometía bueno", ha dicho, porque, a pesar de lo atípico, sí que tenían bodas previstas.

El Cigarral de las Mercedes se vio obligado a hacer un ERTE a sus empleados durante el confinamiento, trabajadores que volvieron a ser contratados por la empresa durante el verano, momento en el que el cigarral se reinventó con oferta de cenas informales en un mirador al aire libre, "que nos ha ido muy bien", ha valorado Rosana García. De cara al otoño, "no sabemos qué va a pasar", ha dicho la responsable de eventos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00