Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La provincia de Cádiz supera los 3.000 casos

La edil Mar Suárez de San Fernando da positvo. La concejala de Cádiz Lola Cazalilla recuerda que "no debemos bajar la guardia en ningún momento"

Mapa de incidencia

Mapa de incidencia / SAS

La provincia de Cádiz superó hoy los 3.000 casos de coronavirus. La estadística aportada por el SAS confirma 90 nuevos positivos, lo que eleva la cifra 3.023 desde le inicio de la pandemia. También ha crecido en dos el número de hospitalizados. El total de personas que han precisado ingreso es de 681, y el de fallecidos se mantiene en 179.

Por profesiones, los sanitarios acumulan 409 casos confirmados por PCR, seguidos de efectivos de Fuerzas Armadas y Cuerpos de seguridad con 31.

En la Bahía, la capital gaditana diagnosticó 61 casos en los últimos 14 días, seguida de El Puerto con 51, Chiclana con 43, San Fernando con 37, Puerto Real 14 y Rota con 9 casos.

Positivo de una concejala de San Fernando

Mientras, el ayuntamiento de San Fernando informó hoy del positivo por Covid-19 de la edil Mar Suárez, quien llevaba en aislamiento desde el pasado jueves, tras conocer que una persona con quien había estado en contacto había resultado contagiada. El Ayuntamiento explica en un comunicado que siguiendo el principio de la máxima prudencia, desde ese día se estableció la cuarentena preventiva y el aislamiento de todos ellos a la espera de que las pruebas confirmaran la situación sanitaria de la edil, que informó inmediatamente al Servicio Andaluz de Salud y a la que se le practicó la prueba médica correspondiente (PCR), cuyos resultados se han conocido hoy.

Los protocolos sanitarios y de seguridad han provocado el aislamiento de la concejala y de su entorno familiar, así como "de los trabajadores que han podido mantener un contacto más estrecho con ella en los últimos días". Se da la circunstancia de que la edil había estado de vacaciones y se acaba de incorporar, por lo que ha tenido contacto "solo con algunos miembros del personal, y en todos los casos ha mantenido siempre el uso de la mascarilla".

En cuarentena

Por otra parte, la concejala de Fiestas del ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha recordado en redes que “no debemos bajar la guardia en ningún momento”, al tiempo que confirmó que “todas las personas que acudimos el miércoles al Gran Teatro Falla nos encontramos sin síntomas y en aislamiento preventivo a la espera de las PCR”.

El anuncio se produce después de que uno de los asistentes al encuentro diera positivo, a pesar de que “se tomaron todas las medidas de seguridad”. La edil explica que “toca ser responsables y seguir las directrices del protocolo de sanidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?