Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

"Tememos que los ertes terminen convirtiéndose en despidos y cierres a la vuelta de verano"

Los trabajadores y el propio sector de la hostelería son los más perjudicados según el sindicato UGT

Panorámica de la calle Gondomar en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El sindicato UGT vaticina un otoño con miles de despidos en nuestra provincia, fundamentalmente en los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, como el sector de la hostelería, la restauración o el transporte.

Desde UGT asegura que "temen que a la vuelta de verano los expedientes de regulación temporal de empleo que activaron muchas empresas cordobesas de ese sector en marzo, terminen convirtiéndose en despidos", puesto que la situación no ha mejorado, las empresas no han podido recuperarse y estamos ya en viviendo la segunda ola que debería haber llegado en octubre.

Eso significa ,según el sindicato, "que muchas personas van a perder su empleo este otoño en la provincia de Córdoba", y que "el efecto tanto para esas familias, como para la economía y tambien para esas pequeñas y medianas empreseas sea devastador".

Los trabajadores y las emprsas del sector servicios son los que se están viendo más afectados, y eso pasa fundamentalmente por el sector hostelero, el transporte o la restauración.

El sindicato ha llamado a la responsabilidad individual y colectiva para evitar que continúe subiendo el número de contagios, porque, según el secretario del sector Servicios de Ugt, Juan Martínez, "de nada vale que solo nos miremos a nosotros mismos si nos afecta o no, solo hay que ver el efecto que la pandemia está teniendo para el empleo en la provincia y poner todos los medios que hagan falta para pararla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00