Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA 'Good, better, best': el homenaje con la última entrevista a Michael Robinson
Coronavirus Covid-19

Galicia resiste mejor ante la crisis económica del Covid

El director del foro económico de Galicia, Santiago Lago, espera que la Xunta sepa aprovecha la oportunidad que se abre con la llegada de fondos europeos

La crisis derivada del coronavirus tendrá menor impacto en Galicia. En la SER analizamos las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, en una jornada en la que la curva de contagios continúa su ascenso.

La pandemia que lo condiciona todo, nos esperan meses complicados en lo sanitario y en lo económico. El director del foro económico, Santiago Lago, se muestra convencido de que el impacto de la crisis será en Galicia menor que en el conjunto del Estado.

La menor dependencia a sectores más vulnerables a la pandemia como el turismo, y el buen comportamiento de la automoción o el téxtil sitúan a la comunidad en mejor posición. Cree además que la Xunta debe aprovechar la oportunidad que se presenta, con los fondos que llegarán de Europa.

Los sindicatos están expectantes, creen que Feijoo debe dar un cambio profundo a su ejecutivo para afrontar los retos que deja la pandemia. Ramón Sarmiento, de CCOO, asegura que el actual gobierno gallego no sirve, Feijoo debería rodearse de otros perfiles más ambiciosos.

No hay que perder de vista la emergencia social que provoca esta pandemia. Las asociaciones que integran la rede galega contra a pobreza alertan de que cada vez hay más personas en riesgo de exclusión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?