Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pintura

Entregados los premios del Concurso de Pintura 'Rafael Zabaleta' en el 60 aniversario de su fallecimiento

La iniciativa, organizada en Quesada, ha batido su récord de obras recibidas haciéndose con el primer premio el madrileño Manuel Bouzo

Autoridades visitan la exposición del Museo Zabaleta.

Autoridades visitan la exposición del Museo Zabaleta. / Ayuntamiento de Quesada

El madrileño Manuel Bouzo, con un acrílico y collage sobre lienzo llamado 'El viajero inmóvil', se ha hecho con el primer premio del Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta que cada año se entrega en Quesada. Una edición especial con motivo este 2020 de cumplirse medio siglo de trayectoria de la iniciativa y por coincidir con el 60 aniversario del fallecimiento del afamado pintor nacido en la localidad serrana.

El certamen que organiza el Ayuntamiento de Quesada ha contado además con la mayor dotación económica de su historia, 12.000 euros para los dos trabajos ganadores, y se ha celebrado de manera on line, con motivo de la pandemia, logrando batir el récord de obras recibidas con un total de 415 trabajos llegados desde diferentes países del mundo como Brasil, Grecia, Argentina, Japón, Polonia, Reino Unido o España.

El segundo galardón ha recaído en la obra 'Revés temporal', un acrílico sobre lienzo del granadino Joaquín Peña-Toro, que ha obtenido 4.000 euros y un busto de Rafael Zabaleta, justo la mitad de dinero que el primer premio.

Además de estos dos galardones, el jurado ha otorgado dos menciones de honor a las obras 'Aware I' de Teruhiro Ando, de Toledo, y a la obra 'L'Attesa de la italiana Laura Pedizzi. También, el Voto Popular ha premiado a la obra 'Siempre estaré en tus ojos mi niña', de Raquel di Carvalho, de Brasil aunque residente en Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?