Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Muere la magistrada María Luisa Aparicio que juzgó el Madrid Arena y al pederasta de Ciudad Lineal

La jueza falleció este sábado a los 65 años tras una larga enfermedad

Le tocó presidir los que sean probablemente los dos juicios más mediáticos de las últimas décadas en Madrid

Entre otros, el recinto del Madrid Arena ha incrementado sus medidas de seguridad.

Entre otros, el recinto del Madrid Arena ha incrementado sus medidas de seguridad. / Ayuntamiento de Madrid

La magistrada María Luisa Aparicio, que presidió los juicios del Madrid Arena, del pederasta de Ciudad Lineal y del primer caso de bebés robados en España, falleció este sábado a los 65 años tras una larga enfermedad. Fuentes jurídicas han informado a EFE del fallecimiento de la jueza, que en septiembre iba a cumplir su primer año de jubilación tras casi 39 años de servicio en la carrera judicial.

Accedió en 1981 en la misma promoción que la ministra de Defensa, Margarita Robles; la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la exfiscal general de Estado, Consuelo Madrigal; o el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Tras pasar por Santa Cruz de Tenerife, llegó a Madrid en 1983 para ocuparse del Juzgado de Instrucción número 8. Fue la primera mujer en dirigir un órgano de este tipo en la capital.

Seis años más tarde pasó a formar parte de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ejerció durante 30 años como presidenta de la Sección Séptima hasta su jubilación en octubre de 2019. A lo largo de su carrera, le tocó presidir los que sean probablemente los dos juicios más mediáticos de las últimas décadas en Madrid, como el del Madrid Arena y el pederasta de Ciudad Lineal.

También el caso Vallmont por los abusos sexuales de un profesor de este colegio de Villanueva del Pardillo; el caso Urbanor contra los expresidentes del Banco Zaragozano Alberto Cortina y Alberto Alcocer; o el más reciente contra el doctor Eduardo Vela, en el que fue el primer caso de bebés robados en España que llegaba a juicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?