"Con la mascarilla será más incómoda la jornada laboral, pero es necesario"
UGT admite que el uso de la mascarilla en algunos espacios de trabajo se ha ido relajando

Un trabajador de la Diputación de Badajoz con una mascarilla(DIPUTACIÓN DE BADAJOZ)

Palma
El uso de la mascarilla en los centros de trabajo de las Islas, ya sean públicos o privados, es obligatorio salvo que se pueda garantizar la distancia mínima de un metro y medio entre los empleados y exista una separación física como una mampara de seguridad.
Es una de las novedades que se aplica con las nuevas restricciones del Govern y que con el regreso de las vacaciones de muchos trabajadores a partir de este lunes tendrán que poner en marcha. Solo en espacios abiertos no es necesaria la mascarilla si se puede garantizar la distancia de un metro y medio.
Además, en todo momento será obligado el uso de mascarilla cuando se circula por los espacios comunes, exista o no distancia de seguridad.
Según la secretaria de acción sindical de UGT en Balears, Ana Landero, no todas las empresas se podrán adaptar para cumplir con las excepciones y por tanto durante la jornada laboral va a ser necesario el uso de mascarilla, a pesar de que es algo incómodo.
Landero admite que el uso de la mascarilla en algunos espacios de trabajo se ha ido relajando pero defiende que sí se ha cumplido con la distancia de seguridad, ya que no se ha registrado un volumen importante de casos por coronavirus en entornos laborales.
Donde sí se han cumplido mayoritariamente las medidas de prevención es en los lugares de cara al público con el uso de mascarillas y mamparas de seguridad, con la limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia.




