Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El IMAS cierra el Centro de Día para personas mayores Santa Josefa de Murcia

Los usuarios no podrán acudir al centro a partir del lunes 31 de agosto

Medidas de apoyo a los mayores ante la pandemia

Medidas de apoyo a los mayores ante la pandemia / Getty Images

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y a la vista de los datos ofrecidos por el Servicio Murciano de Salud, sobre el incremento de datos positivos por COVID, informa del cierre, a partir del lunes 31 de agosto, del Centro de Día de Personas Mayores Santa Josefa de Murcia.

Cabe recordar que se mantienen cerrados otros centros de día como el de Totana, Mazarrón, Lorca, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Abarán y Blanca y varios del municipio de Murcia; Beniaján, Barriomar y Mimaye.

También siguen suspendidas las visitas de familiares en las residencias de Lorca, Mazarrón, Murcia, Fuente Álamo y Abarán, que mantendrán el contacto con sus familiares a través de llamadas y videoconferencias.

El pasado viernes el IMAS decidió que "estas residencias en las que se habían visto suspendidos los ingresos y reingresos, puedan reiniciar los mismos siempre conforme al protocolo instaurado, que precisa de la realización de pruebas PCR previa al día del ingreso efectivo, 7 días de aislamiento en habitación de forma individual y nueva PCR de control que confirme resultado negativo antes de integrarse a la vida común del centro".

También se informó de "la no reanudación de la actividad presencial de atención diurna para personas con discapacidad en la Región hasta el 14 de septiembre". No obstante, estos centros podrán reanudar a partir del 1 de septiembre la atención a los usuarios a través de la atención telemática o la atención presencial en su domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?