Las escuelas infantiles de Andalucía asumen este martes el reto de acoger niños con protocolo Covid-19
Las matriculaciones han caído un 6 por ciento ante la incertidumbre de los padres por posibles rebrotes

Imagen de una escuela infantil / Cadena SER

Sevilla
Las escuelas infantiles de Andalucía asumen este martes el reto de ser los primeros centros en abrir sus puertas con los protocolos del Covid-19 para acoger a los niños de 0 a tres años. Recibieron desde la consejería de Educación el protocolo el pasado 6 de julio y desde entonces han estado trabajando para cumplirlo según asegura la presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas, Maribel Uncala. "No hemos tenido vacaciones" para que todas las medidas de seguridad estén operativas este 1 de septiembre cuando abran sus puertas, asegura.
Las matriculaciones para el curso 2020-2021 han caído un 6 por ciento, aunque dice Maribel Uncala que "no es una cifra catastrófica", teniendo en cuenta que el periodo de matrícula tuvo lugar en pleno estado de alarma y acotado a solo 15 días en lugar de un mes.
Sobre las ayudas recibidas desde la Junta, que este año ha hecho llegar a estas empresas las subvenciones concedidas a las familias, la presidenta de esta asociación las califica de insuficientes porque "esas subvenciones estaban ligadas a la obligación de no presentar un ERTE". Uncala cree que en este curso las ayudas no pueden ser inferiores al cien por cien del coste total de la plaza escolar ya que en caso contrario, estas empresas serían inviables.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Analizamos con Maribel Uncala, presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles Unidas, la activiad en sus centros a partir del 1 de septiembre




