Borja Mayoral no sabe nada del Valencia desde hace una semana
El entorno del delantero confirma a la Cadena SER que no hay conversaciones con Anil Murthy desde el pasado lunes
Valencia
Mañana lunes se cumple una semana del último contacto entre el Valencia y Borja Mayoral. Desde la reunión desvelada por la Cadena SER no se han producido avances significativos. El delantero del Real Madrid, una primera opción para la dirección de fútbol y el cuerpo técnico valencianista, responde al perfil que buscan los responsables deportivos del club para suplir la ausencia de Rodrigo Moreno. Pero el jugador está inquieto porque su entorno más cercano no tiene noticias de Anil Murthy.
El presidente sigue pidiendo tiempo para acometer el fichaje del atacante y tiempo es precisamente lo que no tiene. Lazio y Roma presionan con insistencia para obtener una respuesta. Borja Mayoral, que siempre ha priorizado la opción del Valencia por el interés que ha percibido por parte de César Sánchez y Miguel Ángel Corona, empieza a tener dudas de las posibilidades reales del club de Mestalla para acometer la operación.
El Real Madrid, que sigue estando dispuesto a desprenderse de un porcentaje de los derechos económicos del futbolista por una cifra que oscila entre los 10 y los 15 millones de euros, también aguarda el siguiente movimiento de Murthy desde hace días. En Chamartín no entienden el fuerte posicionamiento del Valencia por Borja para no hacer ninguna oferta concreta en siete días.
Ni siquiera la oficialidad de la venta de Rodrigo al Leeds United (por el que la entidad valencianista recibirá 30 millones de euros fijos más otros 10 en variables) ha acelerado las negociaciones. Javi Gracia, que prioriza sobre todo la incorporación de un central y un mediocentro, únicamente puede hacer planes en ataque ahora mismo con Maxi Gómez. Gameiro está lesionado y Sobrino es transferible.