Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Casademont comienza con una clara victoria la pretemporada

El equipo rojillo ganó de forma contundente a Gipuzkoa por 77 a 57. Al descanso ya vencía por 16 de diferencia. Los mejores de Casademont, Ennis y Brussino con 12 puntos cada uno

Brussino no salió en el quinteto inicial pero fue uno de los mejores

Brussino no salió en el quinteto inicial pero fue uno de los mejores / NURIA CASAS

El Casademont Zaragoza arrancó sus partidos de pretemporada, en la que tiene en el horizonte tanto la Liga Endesa como la Basketball Champions League, con una clara victoria (77-57) ante el Delteco Gipuzkoa en un partido disputado en el pabellón Siglo XXI en el que los aragoneses fueron superiores a su rival y exhibieron un gran nivel defensivo.

El conjunto de Diego Ocampo demostró contar con una mayor amplitud de banquillo que su rival lo que le permitió dominar el juego durante todo el encuentro a pesar de que los guipuzcoanos trataron de mantener el ritmo de los rojillos que mantuvieron una intensidad alta y un mayor automatismo en sus acciones. Aunque los guipuzcoanos mantuvieron en los primeros compases el pulso en el marcador, los zaragozanos enseguida se hicieron con el control gracias a su intensidad, aunque su falta de acierto en los tiros libres les impidió abrir una mayor brecha.

Con Brussino acertado en sus lanzamientos y la defensa rayando a un excelente nivel los zaragozano empezaron a acercarse a la barrera de los diez puntos (23-14), lo que permitió a Ocampo empezar a dar minutos al júnior Gustav Knudsen lo que obligó al técnico de los visitantes, el argentino Marcelo Nicola, a intentar frenar el juego de los locales.

El tiempo de descanso estimuló todavía más a los rojillos que mediado el tercer cuarto ya se aproximaban a a los veinte puntos de diferencia en el electrónico (46-30), lo que les permitió afrontar la parte final del choque con comodidad, aunque Ocampo quería que sus jugadores mantuviesen la tensión hasta el final.

Ficha técnica

77 - Casademont Zaragoza (16+20+19+22): Ennis (12), Sulaimon (10), Krejci (6), Benzing (5), Thompson (7) -cinco inicial- Barreiro (5), Seeley (14), Brussino (12), Fernández (-), Knudsen (2), San Miguel (-), Hlinason (2), García (2),

57 - Delteco GBC (12+8+18+19): Span (12), Oroz (6), Tomàs (5), Magarity (10), Okouo (14) -cinco inicial- Faggiano (4), Radoncic (3), Motos (-), Olaizola (), Cugnini (3).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?